Fran Simón: “Con Sánchez, más de 12 millones de españoles están en riesgo de pobreza extrema”

El economista y asesor financiero, Fran Simón, lejos de rectificar su opinión, un tanto distanciada de la de otros analistas, sobre los fondos europeos -el remedio a la crisis según el Gobierno Sánchez- y la convocatoria de elecciones, se reafirma sin tapujos en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital.

Antes de pasar a analizar la macroeconomía, y muy relacionada con ella, Simón responde a las dudas que muchas personas diariamente le plantean sobre la compra, o alquiler, de viviendas y la inversión en Bolsa. Comienza apuntando que no es lo mismo comprar una casa para vivir que para especular y que “lo que más repercute es el estado general de la economía y si vamos a tener trabajo para comprarla”. Muy ligado a esto nos encontramos con las previsiones económicas que baraja: “los datos macro nos dicen que va a venir una crisis en un año y medio aproximadamente”. La conclusión es clara y sencilla de entender. No es ni buen momento para comprar ni buen momento para invertir. Además, insiste el economista en que “en la Bolsa quien realmente gana dinero es quien cobra las comisiones, punto”.

En cuanto a los datos de paro ‘real’ -no aquellos que nos vende el Gobierno-, Francisco Simón advierte, por ética y moral, que “el 26,4% de los españoles está en riesgo de pobreza extrema a día de hoy y el 7% sufre carencias severas de alimentos”. Unos datos salvajes, sin duda, que pone a cualquiera que posea un mínimo de empatía con los pelos de punta. Y esto, sentencia Simón, “ocurre en la España actual del Gobierno de Sánchez y Podemos”.

Por su parte, el también asesor financiero persevera en que todavía ni ha venido un euro a España de los famosos ‘fondos europeos’, ni sabemos cuándo van a venir, ni si van a venir ni en qué cantidades. Pero de venir, comenta Simón, “la gente de a pie no recibirá ni un euro”.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído