Vicente Gil: «El asalto de Sánchez al poder judicial nos recuerda a Venezuela”

Actualmente, Vicente Gil es periodista de OKDiario y habitual tertuliano de Mediaset.

Fue subdirector de Informativos de Telemadrid, presentador de Informativos de TVE y corresponsal Internacional para NBC News.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, el periodista analiza las repercusiones políticas tras nueva cifra histórica, con una media de 135,65 euros/MWh, que ha alcanzado la tarifa de la luz.

Mientras muchas familias no llegan a fin de mes, Pedro Sánchez gastará 9,2 millones en propaganda de sus medidas contra la subida de la luz hasta 2024. Aunque piensa, Vicente Gil que este hachazo no le saldrá gratis al Gobierno y le costará votos.

En cuanto al desbloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sería prácticamente inmediato si Pedro Sánchez aceptase la propuesta de Pablo Casado para reformar el sistema de elección de los jueces. El PP emplaza al Gobierno a aceptar su proposición de ley en el Congreso para cambiar el sistema de elección de los vocales, de forma que sean elegidos por los propios magistrados, como exige la Unión Europea.

Al respecto, señala el periodista que el Ejecutivo está repitiendo el modelo del asalto al poder judicial de otros países como Venezuela.

«En la resistencia de Casado está nuestra supervivencia del sistema democrático», afirma Gil.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído