ENTREVISTADO POR ALFONSO ROJO EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Antonio Naranjo: «Este Gobierno es muy sensible… dependiendo de quién sea la víctima»

"Hacer el ridículo no les importa demasiado porque han conseguido lo que querían, que era relacionar un ataque homófobo con determinadas formaciones políticas"

El asunto del joven que interpuso una denuncia falsa por haber sido agredido en una paliza homófoba y que después se desdijo mantiene en vilo al panorama mediático español.

Los políticos de izquierdas se mantuvieron durante 48 horas señalando a la derecha de incrementar el odio y después no se han visto en otra que callar, cuando mejor, o hacer el ridículo como la ministra Belarra o la también podemita Verstrynge, en el peor de los casos. 

Para analizar el ruido pasó el periodista Antonio Naranjo por ‘La Segunda Dosis’, el programa de Alfonso Rojo en Periodista Digital, que entre otras cosas es portavoz del oyente en el programa Herrera en COPE.

El contertulio habitual de espacios como el de Risto y otros, lo explicó con especial claridad:

Hacer el ridículo no importa demasiado en determinados programas, medios y periodistas, porque han conseguido lo que querían, que era relacionar un ataque homófobo con determinadas formaciones políticas. Si les importara hoy pedirían disculpas y no lo harían tantas veces… Es que lo han hecho con el terrible asesinato de un chico en La Coruña, con las famosas balas que recibieron políticos, y con otras cosas que ocurrirán en la vida. Forma parte de un discurso muy establecido ya.

«Pero esta historia de Malasaña hasta la BBC le ha dedicado páginas enteras…» azuzaba Alfonso Rojo:

La BBC lo puede hacer sin intención, porque si el propio Presidente del Gobierno es el primero que le da pábulo, o el ministro del Interior no dice ‘quietos’ cuando la Policía está haciendo su trabajo. Es normal que muchos periodistas se crean la versión oficial, el problema es cuando estas primeras fuentes funcionan con hooliganismo. De este Gobierno hay que empezar a recelar, es muy sensible dependiendo de quién sea la víctima y cuál sea el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído