Javier Chicote: «La detención de ‘El Pollo’ Carvajal ha sido una cortina de humo de Marlaska para apuntarse un tanto»

Javier Chicote, es periodista de investigación español en ABC y profesor universitario. Experto en destapar tramas de corrupción política y económica.

Escribe en Twitter ”Noticia es lo que alguien quiere que no se sepa. Lo demás, publicidad”.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, Chicote relata los detalles de su exclusiva sobre la detención de ‘El Pollo’ Carvajal.

Según publicó el pasado 10 de septiembre de 2021 en ABC, la Policía detenía en Madrid al exjefe de la inteligencia chavista. La Policía sabía desde principios de verano dónde se ocultaba Hugo Carvajal y este ha sido una «moneda de cambio» desde que pisó suelo español, en 2019.

Así, ‘El Pollo’ llegó a España en pactando con el CNI protección por información. La Audiencia primero rechazó extraditarlo a Estados Unidos y luego lo aprobó, pero dejaron que se fugase antes. Se quedó en Madrid y, al menos desde junio, estaba ubicado.

En una segunda entrega, Chicote expone que la detención de ‘El Pollo’ Carvajal ha sido una cortina de humo por parte de Marlaska para apuntarse un tanto e «intentar pasar página al bochorno de la no agresión homófoba en Madrid».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído