Andrés Dulanto: “Las medidas de Sánchez para bajar la luz y la subida del SMI son cortinas de humo”

Periodista y consultor de comunicación. Ha trabajado y colaborado con distintos tipos de medios, en grandes empresas y en agencias de Comunicación.

Actualmente, Andrés Dulanto es Redactor Jefe de Economía en OKDiario.

Este 16 de septiembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para desmontar -una a una- las soluciones que propone Pedro Sánchez para rebajar el impacto del precio de la luz.

Lo cierto es que el presidente del Gobierno socialista ha vuelto a mentir a los españoles y es que el Ejecutivo ha anunciado la limitación de la revisión de los precios de la tarifa regulada del gas natural que “evitará el crecimiento del 28%” en la próxima revisión de octubre, dejándola en un 4,4%. Pero esto no es más que humo, porque la diferencia se recuperará en las próximas revisiones a partir del mes de marzo.

Los grandes impuestos y cargas a las eléctricas se pasarán como un nuevo coste más a los clientes en contrato estable. De forma que, el mayor beneficiado de la subida de la luz será el Gobierno.

Por lo que respecta a la subida del SMI de 15 euros desde el mes de septiembre, esta medida no cuenta con el apoyo de la patronal. Según un estudio de Randstad Research en colaboración con Cepyme, la subida del SMI a 1.000 euros en 2022 destruiría entre 60.000 y 130.000 empleos hasta 2023.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído