Fran Simón: «Habrá elecciones en España a principios de 2022 antes de que sea el caos absoluto»

El economista y asesor financiero, Fran Simón, lleva tiempo insistiendo en que habrá elecciones anticipadas en España debido a la delicada situación económica del país.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, afirma Simón que España ,si fuera una empresa, «habría quebrado ya».

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya ha anunciado que va a venir ‘tapering’- una disminución gradual de las medidas extraordinarias de política monetaria expansiva tomadas por los bancos centrales tras una crisis económica- por este motivo, se acabará la fórmula de comprar deuda a los países, algo que ya ocurrió en 2008.

«Si yo fuera presidente, haría elecciones antes de que esto sea el caos más absoluto», sostiene Fran Simón, y señala que España vive de lo que nos da Europa.

En otras palabras, se acabó el dinero.

«¿Si se nos acaba el dinero, ¿cómo vamos a pagar las pensiones y a los funcionarios?», pregunta Simón.

Lo cierto es que la situación económica de España es «mucho peor» que la de los países de nuestro entorno y los 8 millones de los Fondos Europeos han ido a parar al Ibex «para tenerles callados».

El resultado: habrá elecciones generales como muy tarde a principios de 2022, insiste el economista.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído