María Jamardo: «Para la izquierda es rentable alentar fantasmas del pasado como cortina de humo»

Se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca , que completó con cursos de Derecho en dicha universidad.

María Jamardo es periodista especialista en tribunales, colaboradora habitual de ‘Espejo Público’, esRadio. Ha trabajado en OKDiario y, actualmente, está al frente de tribunales en ESdiario.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, Jamardo explica los motivos por los que la Fiscalía no ve motivos para prohibir el homenaje a Henri Parot.

Y es que, después de analizar los informes policiales, el Ministerio Público descarta que el acto que se celebrará el próximo sábado 18 de septiembre en Mondragón constituya una humillación a las víctimas.

Fiscalía sostiene que “no queda acreditada la comisión del delito de humillación de víctimas que daría lugar a la adopción de la medida cautelar” de suspensión.

Mientras estos homenajes a miembros de ETA se permiten, el Gobierno se empeña en dictar la ley de Memoria Democrática que dicta a los españoles su versión ‘real’ de la historia.

Al respecto, comenta Jamardo que el Gobierno, cada vez que quiere eludir responsabilidades reales, recurre al pasado. «Se produce cuando discrepan del pensamiento único o tienen opiniones diferentes. Hay un doble rasero por parte de la izquierda», incide la periodista.

Y concluye que, para el Ejecutivo, es rentable alentar fantasmas utilizándolo como cortina de humo. Y agrega que «hay que desviar la atención con cosas insulsas»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído