Histeria, tirones de pelo, gritos de espanto y declaraciones apocalípticas en programas como laSextaNoche

Los mismos que ni critican los 51 actos de odio proetarras en el País Vasco, se ponen histéricos con los neonazis de Chueca

Racistas se manifiestan por el barrio de Chueca en Madrid al grito de "fuera maricas de nuestros barrios"

Los mismos que ni critican los 51 actos de odio proetarras en el País Vasco, se ponen histéricos con los neonazis de Chueca
Pepe Viyuela, LaSexta y la dobla vara de medir de los progres en España. PD

Lo acongojante, lo curioso, es que ambos hechos ocurrieron el mismo día, este 18 de septiembre de 2021, y casi a la misma hora y que las reacciones han sido radicalmente distintas.

Frente a los 51 actos de odio etarra y el aplauso vecinal y violento a los asesinos terroristas en el País Vasco, silencio o comprensión de los progres y apenas atención en programas como LaSextaNoche.

Ante la patochada de unas decenas de trasnochados neonazis, menos de 200, que marcharon por Madrid al grito de “fuera maricas de nuestros barrios”, histeria, tirones de pelo, gritos de espanto y declaraciones apocalípticas en programas como laSextaNoche.

Un grupo de neonazis se ha manifestado este sábado por la tarde por el madrileño barrio de Chueca, conocido por ser el centro de las fiestas del Orgullo LGTBI en la capital, con banderas y vociferando “fuera sidosos de Madrid”.

Los manifestantes, apenas dos centenares y en todo momento controlados por la Policía, se reunieron convocados por el grupo ultraderechista Madrid Seguro en contra de las “Agendas 2030/2050”.

Vaya por delante que la ministra de Igualdad, Irene Montero, que no dijo ni mus del homenaje al terrorista Henri Parot, condenado por 39 asesinados incluidos los de cinco niños, anuncia que pondrá en manos de la Fiscalía General del Estado los hechos sucedidos en el centro de la capital de España.

“Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas”, ha escrito Montero en la red social Twitter.

Y que la Fiscalía de Dolores Delgado, la misma que entendió que aplaudir, alabar, elogiar y rendir culto al matarife Parot es un acto de ‘libertad de expresión’, tomará nota y tratará de empapelar a los racistas que corearon esloganes contra los gays y cosas como “tú no eres español, porque no eres blanco”.

En medios de comunicación y en redes, los que como Padula -asiduo de tertulias televisivas- ni pestañearon ante la pasividad del Gobierno Sánchez y la permisividad del delegado del Gobierno ante los homenajes al etarra Parot, critican con dureza a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por no haber prohibido la marcha en Chueca.

Así como en el País Vasco y en concreto en Mondragón, las víctimas del terrorismo y los que habían acudido del PP y VOX a darles apoyo, fueron agredidos por fanáticos proetarras, en Chueca y alrededores no se produjeron incidentes violentos y la pequeña comitiva de neonazis se dispersó sin alborotos reseñables.

Un ejemplo bastante ridículo de la doble vara de medir lo ha puesto el actor Pepe Viyuela, quien no ha sentido la necesidad de hablar de los 51 actos de odio simultáneos del país Vasco pero se ha mostrado indignado en laSexta Noche, con la manifestación neonazi en Madrid, un suceso que ha calificado de «escandaloso» y «grave».

«Nos ha revuelto la bilis y nos ha provocado deseos de intervenir, de pedir responsabilidades».

Así, el actor ha afirmado que es «catastrófico que haya gente que se pueda permitir el lujo de hacer estas manifestaciones con estas consignas tan repugnantes, peligrosas e incitadoras al odio».

Otro que también ha dejado clara su miopía ha sido Ramoncín, quien también en laSexta Noche, ha criticado la «hipocresía» de quienes no condenan marchas como la de Chueca, justo cuando acababa de no condenar los homenajes al etarra Parot.

«Quienes hacen una manifestación del otro lado, a los que llaman antifas, no van cinco ‘lecheras’ delante y detrás protegiéndoles, se los encuentran enfrente preparados para atizarles».

Ramoncín pidió «tener mucho cuidado» para ver qué marchas se protegen.

«Resulta más fácil para un grupo como este manifestarse en Chueca que a un grupo de todo lo contrario manifestarse para pedir trabajo o el derecho a la vivienda».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído