Eduardo García Serrano: «El proceso de paz iniciado por Zapatero fue la rendición de España a ETA»

Es periodista, nacido en Madrid en 1956 pero de origen navarro.

Eduardo García Serrano fue director del periódico La Gaceta,​ propiedad del Grupo Intereconomía. Ha colaborado en los programas de Intereconomía Televisión El gato al agua, Noticias Intereconomía, El Telediario de José Javier Esparza y Buenos días, España.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, el periodista critica con dureza a aquellos que acudieron el pasado fin de semana a Mondragón a rendir homenaje al etarra Henri Parot. Califica tal acto como una «vejación» a las víctimas y un aquelarre de asesinos.

En concreto, fueron 51 actos de odio etarra y el aplauso vecinal y violento a los asesinos terroristas en el País Vasco. Allí, las víctimas del terrorismo y los que habían acudido del PP y VOX a darles apoyo, fueron agredidos por fanáticos proetarras.

Recuerda el escritor que la rendición de España ante la ETA se produjo gracias al proceso de paz iniciado por Zapatero, pero apunta que el mayor homenaje a la banda terrorista se lo otorgó Mariano Rajoy a partir del año 2011 cuando «abrieron la jaula de los etarras», entre ellos a Bolinaga.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído