¿Qué ocurrirá con Puigdemont? María Jamardo explica todas las claves de su detención

Se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, que completó con cursos de Derecho en dicha universidad.

María Jamardo es periodista especialista en tribunales, colaboradora habitual de ‘Espejo Público’, esRadio. Ha trabajado en OKDiario, ESdiario y se acaba de incorporar a El Debate, el nuevo periódico de Bieito Rubido.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, Jamardo desvela todas las cuestiones sobre la detención de Puigdemont en Cerdeña.

El expresidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, era detenido este jueves en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo (TS). Gonzalo Boye, abogado del expresidente, informaba en redes sociales que Puigdemont «ha sido detenido a su llegada a Cerdeña donde acudía como eurodiputado», y que la detención se produce «en función de la euroorden de 14 de octubre de 2019 que, por imperativo legal –según establece el Estatuto del TJUE–, se encuentra suspendida».

La oficina del expresidente de la Generalitat ha indicado tras la detención que pasará a disposición de los jueces de la Corte de Apelación de Sasser (Cerdeña), para decidir sobre su puesta en libertad o su posible extradición.

Uno de los colaboradores del expresidente, Josep Lluis Alay, señaló que el expresidente se había desplazado a Alguer (Cerdeña) procedente de Bruselas para asistir a un encuentro internacional y para reunirse con el presidente de la región y con el síndico de Alguer.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído