David Gómez González: «Sánchez lo único que hace es hacerse fotos, La Palma no es un espectáculo, es un drama»

David Gómez González es socio director de Gómez González Abogados.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, el letrado tacha la situación de la isla de La Palma como «terrorífica» y critica que el Gobierno no interviene en este asunto.

Este 27 de septiembre de 2021, el cono principal del volcán de Cumbre Vieja ha vuelto a emitir lava después de varias horas en las que ha estado casi parado. Así, la actividad sísmica se ha reactivado en la mañana de este lunes en la isla de La Palma y se ha desplazado al sur, con 16 terremotos localizados en la zona norte de Fuencaliente, según recoge el Instituto Geográfico Nacional.

El abogado afea a Sánchez que lo único que hace «es hacerse fotos» y manifiesta que «no es un espectáculo» sino «una emergencia nacional» y un «drama».

Gómez afirma que «no se puede frivolizar con este asunto» ya que el presidente del Gobierno está dejando a los palmeros que han perdido su vivienda «a la altura de los caballos».

Indica además que habrá gente que tenga sus casas con hipoteca y la hipoteca va a continuar vigente la tengan o no y el Gobierno «tiene la obligación de ayudarles», ya que van a seguir con la deuda.

Sobre la ayuda de 15.000 euros a los afectados, advierte David Gómez que «son calderilla». Es absolutamente miserable la actuación del Ejecutivo, «estamos viendo fuegos de artificio sin ningún tipo de actuación concreta», concluye.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído