ENTREVISTADO EN 'LA SEGUNDA DOSIS' POR ALFONSO ROJO

Alfredo Perdiguero: «La banda del botellón es un grupo organizado de magrebíes que amenaza la seguridad de Madrid»

A causa de la Ley del Menor "tienen impunidad" y "se ríen de la Policía"

El subinspector de Policía, Alfredo Perdiguero, colaborador habitual de ‘La Segunda Dosis’, el programa diario que emite Alfonso Rojo por el canal de Youtube de Periodista Digital, analiza las claves de la conocida como ‘banda del botellón‘ que atenta contra la seguridad de las calles de Madrid.

Según explica Perdiguero, se trata de una banda organizada de menores de origen magrebí que está amenazando a los jóvenes que van a los botellones en Madrid.

Armados con cuchillos y machetes para robar móviles y carteras de los que acuden a estas concentraciones.

Por la Ley del Menor «tienen impunidad», se ríen de la Policía y su centro es el Parque del Oeste que «se lo conocen perfectamente», indica el subinspector de Policía.

«Pueden robar teléfonos y los recolocan enseguida, son extremadamente violentos, se aprovechan de los que beben demasiado», afirma Perdiguero.

La culpa, la Ley del Menor que, a juicio del Policía, «es una castaña» ya que no es igual un menor de 14 años de antes que ahora y los menores delincuentes se amparan a ella.

No solo actúan en el Parque Oeste de Madrid, ya han delinquido en Majadahonda y Las Rozas. El pasado 25 de septiembre también actuaron en las fiestas Villaviciosa de Odón.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído