Alejandro Entrambasaguas: «El entorno de Pablo Iglesias se compró varias casas tras cobrar de Rafael Correa»

Es periodista de Investigación de OKDiario. Alejandro Entrambasaguas ha destapado numerosos escándalos como los casos de pedofilia de Evo Morales, y el último, los millonarios pagos que Podemos ha recibido de Ecuador.

Este 6 de octubre de 2021, el reportero participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa diario que emite Alfonso Rojo por el canal de Youtube de Periodista Digital, para relatar las últimas exclusivas que ha publicado en OKDiario que podrían hundir a altos cargos del partido morado.

Según ha expuesto en el digital, la Embajada de Ecuador en España ha pagado un total de 6,9 millones a tapaderas de Podemos. Y es que, en total, Walter Napoleón Jaramillo Mena, el nexo entre Podemos y el Gobierno de Rafael Correa, habría recibido un total de 4,3 millones de euros del Estado andino a través de empresas interpuestas.

De esa cantidad, 2,3 millones de euros fueron facturados a través de Mi País Consultores SL y 1,4 millones por Innovación Tecnológica y Consultoría WJ Europa SLU y Intecon Iberoamérica SLU. Si a esa cantidad se le suman los pagos de 2,6 millones que recibió Kinema, la cooperativa de Podemos, los pagos de Ecuador al entorno de Pablo Iglesias ascienden a 6,9 millones de euros.

El escándalo no queda ahí. Según publica Entrambasaguas, e l Gobierno de Rafael Correa contrató los servicios profesionales de Guillermo Fouce, líder del PSOE en Torrejón de Ardoz (Madrid), entre los años 2016 y 2020, para servicios de «asesoramiento emocional» a los inmigrantes ecuatorianos que residan en España. «Estas prestaciones se llevaron a cabo mediante la adjudicación a dedo, de manera discrecional y sin la realización de ningún concurso público, de cinco contratos por valor de 270.000 euros, a través de la Fundación Psicología Sin Fronteras», relata.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído