Benjamín López: «Los ‘españolistas’ en Cataluña parece que no tienen derechos y que pueden ser tratados como perros»

Benjamín López es colaborador de Telecinco, Telemadrid y RealMadridTV. Presidente de Asociación de Periodistas y Analistas por España.

El periodista participa este 7 de octubre de 2021 en ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar el ataque que ha sufrido una carpa constitucionalista en la Universidad Autónoma de Barcelona por parte del independentismo más violento.

La organización S’ha Acabat montó una carpa informativa en el campus de Bellaterra para lamentar la imposición del catalán en las aulas.

Los estudiantes separatistas amenazaron a los miembros de S’ha Acabat. Finalmente tuvieron que desalojar la carpa y los separatistas destrozaban la instalación y lanzaban objetos y proclamas contra los «fascistas de la universidad» o «pim, pam, pum que no quedi ni un».

Al respecto, comenta Benjamín que actúan como «auténticos fascistas con lazo amarillo que no respetan nada».

Aunque, lo más vergonzoso -indica Benjamín- es el silencio institucional. «Los ‘españolistas’ en Cataluña parece que no tienen derechos y que pueden ser tratados como perros», agrega.

Critica Benjamín que aquí eres víctima «en función de tus simpatías políticas» y que es una verdadera «vergüenza» esta doble vara de medir «que nos afecta a todos».

Con el paso del tiempo, se ha ido aumentando el grado de acoso hacia los constitucionalistas, «o le ponemos coto a esto o muchos catalanes tendrán que salir de Cataluña, es irrespirable la situación», lamenta Benjamín.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído