Asís Timermans: «Los españoles perciben a Sánchez como el enemigo de la nación»

Asís Timermans es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, ha ejercido la abogacía e imparte clases en la Universidad.

Desde hace años expresa sus opiniones y análisis políticos y económicos en medios como Radio Intercontinental, City FM Radio, Libre Mercado, Es Radio y Libertad Digital.

Este 13 de octubre de 2021, Timermans participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza AIfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar el último abucheo que ha recibido Pedro Sánchez en un acto.

Se produjo durante el Desfile Militar del Día de la Hispanidad. La llegada del líder del PSOE al desfile del 12 de octubre ha coincidido con la llegada de los Reyes al Paseo de la Castellana.

El público situado en la zona más cercana a la tribuna de autoridades ha abucheado a Sánchez en cuanto ha sido anunciado por megafonía. Se han escuchado insultos y gritos de «¡Fuera Sánchez!» y «¡Sánchez dimisión!».

El recibimiento a Sánchez ha sido radicalmente contrario al entusiasmo con el que se ha recibido a los Reyes. Se han podido escuchar vivas al Rey y a España. Don Felipe y Doña Letizia han llegado al Paseo de la Castellana en un Rolls-Royce desde el que han saludado a todos los ciudadanos. El coche llevaba la bandera carmesí y el escudo de armas del Rey Felipe desde el que han saludado a todos los ciudadanos.

Sobre esta forma de protesta, señala Asís que los abucheos están reflejando «un sentir popular» y la gente percibe a Sánchez como el enemigo de la nación, de la unidad de España, incluso como enemigo de la Corona.

«La gente no es tonta y ve en este contexto que pitar es una forma educada en la que las masas expresan su descontento y su miedo», afirma el periodista.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído