María Jamardo: “El Gobierno tiene varios embrollos judiciales que ponen en peligro a Sánchez”

Se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, que completó con cursos de Derecho en dicha universidad.

María Jamardo es periodista especialista en tribunales, colaboradora habitual de ‘Espejo Público’. Ha trabajado en OKDiario, ESdiario y se acaba de incorporar a El Debate, el nuevo periódico de Bieito Rubido.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, Jamardo analiza las causas judiciales dentro del Gobierno PSOE-Podemos que podrían poner en peligro a Pedro Sánchez y a su cúpula.

El más sonado del momento es el ‘caso Ghali’ que afecta a la exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya que está siendo investigada por autorizar la entrada en España del líder del Frente Polisario.

El instructor investiga si Brahim Gali entró en España saltándose el control de pasaporte y se está tratando de averiguar quién dio la orden en España, lo que provocó una crisis con Marruecos.

Esta no es la única causa que pone en jaque al Ejecutivo, Jamardo también afirma que la detención de Puigdemont en Cerdeña «levantó ampollas» y «saltó las alarmas» en Moncloa.

Durante su intervención, la periodista también ha criticado la parálisis institucional que «es bastante inexplicable desde el punto de vista político».

Este 13 de octubre de 2021, en la sesión de control del Congreso, el líder de los populares, Pablo Casado, ha ofrecido a Sánchez renovar órganos constitucionales pendientes, al margen del CGPJ.

Comenta Jamardo que Casado «se ha anticipado a Sánchez ya que este le iba a afear el bloqueo institucional para que le penalice en clave electoral». Al respecto, señala la periodista que Casado le ha tomado la delantera tendiéndole la mano a cambio de que ceda el CGPJ para que modifique la ley y los jueces escojan a los jueces.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído