Xavier Horcajo: «Van a caer muchos consumidores por el camino que no pueden pagar la luz, es una chapuza de Gobierno»

Xavier Horcajo es presentador de El Telediario de Intereconomía. Fue el director de La Gaceta, ha trabajado para el periódico Avui, y posteriormente como director de la edición valenciana de Diario 16.

Ha escrito obras de carácter económico entre las que se encuentran ‘Al otro lado del Atlántico’ y ‘JR El Tiburón’.

Este 14 de octubre de 2021 interviene en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la terrible situación de la factura de la luz en España.

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista recupera este jueves la tendencia alcista de la última semana y se dispara un 16,09% respecto al precio de este miércoles, hasta alcanzar los 215,63 euros el megavatio hora (MWh).

De hecho, los 288,53 euros registrados el pasado jueves 7 de octubre, se trata del quinto precio más alto de la historia.

Por su parte, el Gobierno ha asegurado que escuchará la opinión de las compañías eléctricas para intentar conciliar los intereses de todos los sectores afectados por la escalada del precio de la luz.

En plena guerra con las eléctricas, señala Xavier Horcajo que «volvemos a las tinieblas» y se ha creado un «embrollo» y una «faramalla de acuerdos».

«Con una chapuza y el arreglo llamando por detrás al consejero de Iberdrola por la puerta de atrás, al final pagamos los de siempre», critica el periodista.

Sobre ello incide en que los españoles «llevamos 40 años pagando los desarreglos del déficit de tarifa» y demanda un sistema más transparente.

«Van a caer muchos consumidores por el camino, aquí no tenemos valor para hacer nada, ni apoyar la nuclear que la tenemos castigada», afirma Horcajo.

Nos encontramos por ello en una dificultad y anticipa el comunicador que la inestabilidad «no se acaba en febrero».

Nadie defiende al consumidor.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído