David Gómez González: «Pactar con Sánchez es pegarse un tiro en el pie»

David Gómez González es socio director de Gómez González Abogados.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, el letrado analiza el acuerdo del PSOE y del PP para renovar el Tribunal Constitucional y otros tres órganos.

Este 14 de octubre de 2021, el Gobierno y el PP llegaron a un acuerdo que permitirá renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

Un pacto que se produce 24 horas después de que en la sesión de control del Congreso el líder del PP, Pablo Casado, ofreciera al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez renovar los órganos constitucionales pendientes, al margen del CGPJ.

La renovación de estos órganos se llevará a cabo en una sesión plenaria que se celebrará previsiblemente la semana del 25 de octubre tanto en el Congreso como en el Senado.

Sobre este acuerdo, advierte Gómez que pactar con Sánchez «es un deporte de riesgo» ya que el socialista no mantiene en el tiempo sus posiciones y su palabra, «no sé cómo va a terminar este acuerdo».

Afirma que pactar «cualquier cosa» con Sánchez es «pegarse un tiro en el pie» ya que no es un nombre «digno de crédito».

Aunque muestra su desconfianza por pactar con el socialista, el abogado expresa su deseo por renovar el CGPJ y asevera que la oposición tiene que presionar al Ejecutivo hasta el nivel máximo para que cumpla la ley y «los jueces puedan ser elegidos por ellos mismos y no haya ningún tipo de mamoneo político en la Justicia».

«La oposición tiene que hacer esa labor de marcar paso, lo que sí le beneficiaría al PP es seguir con esa estrategia».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído