Sergio Fidalgo: «Cuando la gente que ama a España se manifiesta en Cataluña lo hace de forma pacífica»

Sergio Fidalgo es escritor y periodista y desde el periódico que lidera clama por “la defensa de la españolidad de Cataluña y el mantenimiento de los lazos con el resto de España”.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, el periodista analiza la concentración pacífica que tuvo lugar en Barcelona el pasado 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad.

«El centro de Barcelona se lleno de banderas de España. Cuando la gente que quiere a España se manifiesta, no pasa nada y cuando salen los separatistas, se queman contenedores y se destroza el mobiliario», comenta Fidalgo.

Según la Guardia Urbana, unas 3.700 personas 3.700 personas se manifestaron el pasado martes en el paseo de Gràcia en la manifestación de Convivencia Cívica Catalana y Cataluña Suma por España con motivo del Día de la Hispanidad, y en la que se han coreado consignas por la unidad de España y se ha escuchado el himno español.

La cabecera de la marcha ha contado con representantes políticos de PP y Vox, pero no con los de Cs, que este año han preferido celebrar un acto propio el lunes y participar en unas carpas en la plaza Catalunya.

Al respecto, comenta el periodista que la formación naranja «no sabe para dónde tirar» y solo «les quedan los enchufados». Incide en que Ciudadanos debería intentar reconstruir el partido y lo que están consiguiendo es enfadar a la gente cuando fueron «imprescindibles» en la lucha contra el separatismo aunque «están en horas bajas».

Para concluir, denuncia Fidalgo que muchos callan y consienten la violencia separatista, que se fomenta por los medios de comunicación que tienen miedo al secesionismo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído