Carlos Mazón: «Pedro Sánchez premia el independentismo y deja a Alicante en último lugar en los presupuestos»

Político y abogado. Se licenció en la carrera de Derecho por la Universidad de Alicante (UA)

Carlos Mazón es presidente de la Diputación Provincial de Alicante y líder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

Este 18 de octubre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar el desprecio del Gobierno que deja en última posición a la provincia de Alicante en los Presupuestos Generales del Estado.

Por este motivo, Mazón ha ofrecido a Ximo a Puig presentar enmiendas conjuntas a los PGE para mejorar las inversiones en la Comunidad.

Al respecto, comenta Mazón que «han pasado tres días» y no ha recibido respuesta del socialista. «Hay que defender nuestros territorios, la provincia de Alicante es la última, mientras va mucho dinero destinado para el independentismo catalán», señala.

En este sentido, ha demandado poner por delante su territorio a las siglas políticas, «en vez de echarnos los jarrones a la cabeza entre partidos, vamos a sentarnos y hablar de soluciones y políticas de Estado».

Por su parte, Puig ha indicado que los presupuestos que van «por el camino correcto» y «un apoyo para la recuperación» cuando Alicante solo recibirá sólo 15% del dinero previsto en toda la Comunidad Valenciana situándose a la cola de la inversión per cápita en todo el ámbito nacional.

De cara a unas futuras elecciones, señala Mazón que la Comunidad Valenciana volverá al centro derecha, aunque confiesa que no aspira a gobernar en solitario, sino con apoyo bajo las políticas populares.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído