Bieito Rubido: «La Ley de Memoria Democrática es una aberración que va contra la libertad»

Pocos periodistas en España pueden presumir de tener una experiencia profesional como Bieito Rubido.

Rubido fue director de ‘La Voz de Galicia’ (2000-2006), director de Antena 3 de Radio y Antena 3 de Televisión en Galicia (1995-2000), director editorial de los periódicos regionales de Vocento (2009-2010) y director de ‘ABC’ durante 10 años (2010-2020).

Hace unas semanas vio la luz el proyecto periodístico que nace bajo su dirección, el periódico digital ‘El Debate’.

Este 22 de octubre de 2020, el comunicador participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que dirige a diario Alfonso Rojo y se emite a través del canal de Youtube de Periodista Digital, para presentar su nuevo libro ‘Contar la verdad’, una recopilación de sus vivencias en el mundo de la comunicación.

Una confesión en la que habla sin tapujos del periodismo, la política y el poder. Una crítica que esclarece cómo se marca el pulso en España.

Afirma el periodista que en España la democracia está amenazada, y que el país está dirigido por el presidente con menos escrúpulos.

Relata Rubido que Pedro Sánchez no tiene problema en silenciar el portal de transparencia, utilizar el CIS de manera obscena y no tiene ningún tipo de control.

Con respecto al papel de la prensa, sostiene que hay muchos medios que viven de forma artificial de los fondos públicos y que la función del periodismo es la de conciencia crítica y dar la batalla.

Para concluir, sobre la Ley de Memoria Democrática que quiere sacar adelante el Ejecutivo, expone que es una «aberración democrática e inconstitucional» que va contra el propio desarrollo de las libertades en España.

Rebajas
Contar la verdad (Ediciones B)
51 Opiniones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído