Pedro Corral: “La izquierda ha rescatado la Guerra Civil para repartir etiquetas y conseguir rédito político”

Actualmente es diputado del PP en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Pedro Corral además es periodista, historiador y novelista. Autor de novelas como ‘Desertores. La Guerra Civil que nadie quiere contar’, fue reportero cultural en y corresponsal en Roma.

Trabajó como asesor en asuntos culturales del Gabinete de José María Aznar, asesor parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados y asesor del Gabinete de Esperanza Aguirre.

Este 21 de octubre de 2021 interviene en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la Ley de Memoria Democrática que pretende llevar a cabo el Gobierno PSOE-Podemos.

Al respecto, señala Corral que la izquierda rescata la Guerra Civil con el objetivo de repartir etiquetas. Por este motivo, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda a la totalidad de la Ley de Memoria Democrática que pondrá en solfa la manipulación de la historia.

Afirma el diputado popular que la mayor parte de la sociedad española está dándose cuenta de la separación y distinción que pretende hacer la izquierda entre ‘demócratas’ y ‘franquistas’ mientras hay una serie de problemas graves que afectan a la población.

“Utilizan la historia para conseguir réditos políticos, los que sufrieron la Guerra Civil fueron capaces de pasar página por la concordia”, recuerda Corral.

En este sentido, critica que el Gobierno le está haciendo una enmienda a totalidad a esa generación cuando la Ley de Amnistía enterró la Guerra Civil dejando atrás el odio.

«Sigue siendo para ellos la forma en la que inocular en la sociedad que la derecha es heredera del Franquismo y que la izquierda son los buenos que sufrieron represión», asevera Pedro Corral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído