Sergio Fidalgo: «ERC pasea a Otegi por Cataluña como si fuera una estrella del rock»

Sergio Fidalgo es escritor y periodista y desde el periódico que lidera, elCatalán.es, clama por “la defensa de la españolidad de Cataluña y el mantenimiento de los lazos con el resto de España”.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, el periodista critica la utilización política por parte de los separatistas de las instituciones y organismos públicos.

El pasado fin de semana, el ex preso indultado Oriol Junqueras y el líder de EH Bildu Arnaldo Otegi han sido vitoreados durante una marcha en favor de la libertad de los presos de ETA en la que han participado fuerzas independentistas catalanas junto con los nacionalistas vascos y Unidas Podemos.

Así, representantes del partido morado, PNV, EH Bildu, ERC y JpCat han encabezado una marcha por las calles de San Sebastián apostando por el acercamiento de presos de la banda a las prisiones del País Vasco.

En este sentido, Fidalgo lamenta que el separatismo emplea a los Mossos y todas las herramientas de la Generalidad a su servicio.

«ERC pasea a Otegi por Cataluña como un hombre de paz y estrella del rock para que la gente le aplauda», afirma el director de elCatalán.es.

Asimismo, ha destacado que estas fuerzas quieren hacer un frente político para impedir que la derecha llegue al poder. «La política catalana hace tiempo ya entró en la senda de la locura», comenta.

Además asevera que los separatistas llevan cinco años en un golpe de estado permanente «amenazando a políticos, tensando a la sociedad e insultando a todo el mundo».

Y lo peor de todo, los coqueteos con los etarras no tiene coste electoral y consideran a gente de ETA presos políticos.

Para concluir, sostiene que TV3 y el Barça son «las puntas de lanza de la propaganda separatista».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído