Daniel Lacalle: «El Gobierno está haciendo teatro; hacen lo que Sánchez ordene»

Daniel Lacalle interviene este 26 de octubre de 2021 en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar las previsiones económicas de la AIREF y del Banco de España, que nada tienen que ver con las del Gobierno PSOE-Podemos.

Destaca Lacalle que las estimaciones del Ejecutivo están «completamente alejadas» de las estimaciones prudentes. En este sentido, incide en que las expectativas de organismos como el Banco de España están empeorando y que España, es la economía que más tarde sale de la crisis después de Argentina.

«La recuperación robusta no esta ocurriendo, a la vez nos suben los impuestos de manera brutal», comenta el experto.

Esto seguirá siendo un completo fracaso si se mantienen las políticas equivocadas del Ejecutivo. La inflación sigue por las nubes afectando a los más pobres.

En cuanto a lo que parece una discordancia dentro del Ejecutivo por la reforma laboral, asevera que «están haciendo un teatro» en el que se escenifica que la parte más radical propone «algo muy negativo» que asusta mucho y la parte más conciliadora, representada por figuras como Nadia Calviño, aparece y en medio de este escenario está Sánchez que «calma las aguas» presentándose como el salvador.

«El Gobierno no puede recibir los fondos si no lleva a cabo una reforma laboral. El concepto de derogar lo esta utilizando Yolanda Díaz desde el punto de vista electoralista», expone Lacalle.

Lo que vemos es una escenificación. Se están preparando por si hay elecciones anticipadas, «aquí se hace lo que Sánchez dice y quiere, no hay esa pelea que tratan hacernos ver, están todos encantados», concluye.

*Daniel Lacalle es doctor en economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Es economista jefe en Tressis Gestión, está casado, tiene tres hijos y reside en Londres.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído