María Jamardo: «Podemos quiere dinamitar las instituciones»

Se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, que completó con cursos de Derecho en dicha universidad.

María Jamardo es periodista especialista en tribunales, colaboradora habitual de ‘Espejo Público’. Ha trabajado en OKDiario, ESdiario y se acaba de incorporar a El Debate, el nuevo periódico de Bieito Rubido.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, Jamardo analiza el caso de Podemos que ha pedido la dimisión de Batet por expulsar a Rodríguez “en contra de la sentencia del Supremo”.

Después de ser condenado por patear a un Policía, el diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, ha registrado un escrito exigiendo a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que explique con qué criterio o en aplicación de qué norma lo ha expulsado.

De hecho, la diputada de Unidas Podemos Martina Velarde ha denunciado este martes durante su intervención en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados la «vulneración de derechos» y el «atentado contra el Estado de derecho y la separación de poderes» que a su juicio supuso la pérdida del escaño de su compañero Alberto Rodríguez.

Al respecto, señala María Jamardo que «todo el mundo opina sobre las resoluciones del alto tribunal de nuestro país» y opina que le parece «inaudito» que un parlamento aplauda a un señor condenado por patear a un policía.

«No se puede atacar a un tribunal, la estrategia de Podemos es dinamitar las instituciones y la Fiscalía de Dolores Delgado no ha actuado», expone la periodista.

Es una evidencia que al partido morado le importa un pimiento el volcán de La Palma, la crisis económica, el paro o la factura de la luz. Aquí, lo trágico e importante es que uno de los suyos, ‘el rastas’, pierde su escaño.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído