De golpe nos ha invadido una nueva poetisa… dice Alfonso Ussía, que parecería si no le conociéramos que iba a hablar en serio de una nueva advenediza de este género literario en España. Pero rápido sigue la frase y cambia el tercio radicalmente:
Muy grande, al menos por su aparatosa estructura corporal. Gallega, de Podemos, amiga de Irene Montero y secretaria de Estado del Ministerio de Obsesiones Sexuales. A su rival de Podemos en Galicia, Carmen Santos, la llamó «puta coja», y a las feministas clásicas o transexuales excluyentes, les dice «terfas» con ingenio etimológico.
Efectivamente se refiere el columnista en El Debate este 28 de octubre de 2021 a la tal Ángela Rodríguez ‘Pam’ (Pontevedra, 1989), nueva secretaria de Estado fichada por Irene Montero, que ya hemos comprobado que es lenguaraz como ella sola; especialmente rápida y creativa para el insulto. Su descalificación patentada hasta la fecha, llamar «puta coja» a una compañera de partido.
Así que prosigue Ussía:
Ella pertenece a las transfeministas, cuya definición le salió rimada, y de ahí lo de poetisa. «Aquí estamos las transfeministas / bolleras con penes, bolleras con vaginas, / que hay más bolleras / de las que tú te imaginas». No nos aclara si ella forma parte del primer grupo o del segundo, curiosidad malsana que a ninguna parte lleva. Lo fundamental es la belleza, el ritmo, y la rima de su composición transfeminista, aunque no domine la métrica.
Las ‘lindezas’ de Pam contra otras mujeres
Y es que la nueva secretaria de Estado de Igualdad es una ‘fenómena’ y que llega para engrosar un ministerio cargado de gente fraudulenta. Recordemos las recientes incorporaciones estrella de una condenada por agresión a la autoridad (Isa Serra, 19 meses de cárcel) y de dos investigados por la Justicia y a la espra de juicio por malversación en el ‘caso Open’ (Celia Mayer y Carlos Sánchez-Mato).
De modo que aparezca una secretaria de Estado un poco misógina y de lengua rápida para el insulto, tampoco parece lo peor. Aquí repasamos las otras lindezas de la artífice del ya famoso «puta coja».