Los medios al servicio del secretario general se escandalizan

La dirección del PP y los periodistas a su servicio trinan: «¡Ayuso ha bloqueado a García Egea en whatsapp!»

"Estupor" se puede leer en alguna crónica

La dirección del PP y los periodistas a su servicio trinan: "¡Ayuso ha bloqueado a García Egea en whatsapp!"
Teo Garcia Egea (PP) e Isabel Díaz Ayuso (PP). PD

Al final va a haber bronca y de las buenas. Y hay quien cree que no será Isabel Díaz Ayuso quien se lleve la peor parte, porque juega con el apoyo de las multitudes a su favor.

Según recogen varios medios de comunicación, en Génova 13 están viviendo con «estupor» que la presidenta madrileña haya bloqueado a Teodoro García Egea en whatsapp.

La fuente de la información no está en el recreo de un instituto ni en un reality de Telecinco, sino en la dirección nacional del Partido Popular.

Este es el último capítulo de las filtraciones a los medios, prácticamente diarias, de Génova 13 contra Isabel Díaz Ayuso, especialmente desde su arrolladora victoria en las elecciones de mayo pasado.

Una noticia ya publicada el pasado lunes que reaparece este 29 de octubre de 2021, adornada ahora con el «estupor de Génova», precisamente el mismo día en el que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ni siquiera se ha presentado en la la Junta Directiva del PP de Madrid, como estaba previsto y como es habitual en las reuniones de esos órganos territoriales.

La reunión de la Junta Directiva regional del PP de Madrid fue un motín en toda regla contra la dirección nacional del partido para presionar en línea con el deseo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, para que se celebre el congreso regional cuanto antes.

Estaba prevista la asistencia del secretario general del partido, Teodoro García Egea, que se disculpó a última hora aludiendo «motivos personales».

La primera reacción de Génova al movimiento interno fue ratificarse en su decisión de que el cónclave se celebre a finales de mayo o junio, apurando al máximo los plazos.

La intención de los afines a Ayuso era que la revuelta se produjera con el «dos» de partido de cuerpo presente, pero su ausencia no cambió el guion y el aluvión de reclamaciones a mano alzada para que se celebre el Congreso regional, donde se sustituirá a la actual gestora por una nueva dirección que quiere presidir Ayuso, dejó la imagen de una estructura regional, más allá de Ayuso, dispuesta a librarle el pulso a Génova para que modifique su calendario.

Desde que Isabel Díaz Ayuso anunció su voluntad de presidir el PP de Madrid no se ha encontrado más que zancadillas de la dirección nacional del partido. En concreto de Teodoro García Egea y de Pablo Casado, que no ha dudado en utilizar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para torpedear el congreso regional, que se niegan a convocar, e impedir que Ayuso presida el PP de Madrid, del mismo modo que Feijóo preside el PP de Galicia o Juanma Moreno el PP de Andalucía.

En este contexto, fuentes cercana a la presidenta madrileña ven claro que «están intoxicando con eso porque les ha salido muy mal la Junta Directiva regional», ya que «ha habido una avalancha de peticiones de que se convoque ya el congreso para elegir presidente del PP de Madrid», tal y como reclama Díaz Ayuso y «se han echado para atrás con el nombramiento de las gestoras».

Además recuerdan que García Egea «dijo que iba a asistir –a la Junta Directiva– y luego ha cancelado».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído