Israel García-Juez: «Podemos ha dejado tirado como un perro a ‘El rastas'»

Es licenciado en periodismo, diplomado en economía y colaborador habitual de ‘Cuatro al Día’ y ‘Ya es Mediodía’ (Mediaset).

Israel García-Juez interviene este 29 de octubre de 2021 en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para comentar la situación política y económica del momento.

El exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez, al que se le ha retirado su escaño por la condena que le impuso el Tribunal Supremo por patear a un Policía, tiene derecho a cobrar del Congreso una indemnización por cese de 18.000 euros.

Sobre ello, comenta García-Juez que se trata de un escándalo, aunque lo correcto es que «le manden a la calle». «Hasta el último momento ha estado como un percebe enganchado a la roca, le han dejado tirado como un perro en Podemos», señala el periodista.

Así, el Reglamento de Pensiones Parlamentarias y otras Prestaciones Económicas de las Cortes Generales decreta que los diputados que han estado un mínimo de dos años en el Congreso tienen derecho a recibir un mes de sueldo por cada año parlamentario o fracción superior a seis meses hasta un máximo de 24 mensualidades.

Otra noticia que ha levantado revuelo ha sido la decisión de Consumo de prohibir desde 2022 la publicidad de dulces y bebidas calóricas para niños.

Al respecto, lamenta García-Juez la ideologización en la que estamos transitando, «hay niñas que pueden abortar con 16 años mientras se prohíbe que haya anuncios de dulces».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído