El analista Miquel Giménez la definió como «una mala bestia».
Esta vez a Elisa Beni lo de intentar sobresalir le ha salido demasiado mal.
Lo intentó en el programa de sábado en La Sexta Noche y consiguió poner nerviosos a propios y extraños. Trataba la tertuliana el asunto espinoso del monstruo de Lardero que cometió el atroz crimen del niño Álex, pero sin anestesia ni nada se la clavó doblada al personal:
Me gustaría decir que desde el punto de vista emocional, Lardero es el pueblo de mis abuelos paternos y, de hecho, el apellido Beni viene de Lardero. Pero yo no creo que estas cosas haya que afrontarlas desde un punto de vista meramente emocional.
Decían antes, porque he tomado nota, que es un desalmado, es un depredador, es un cazador, un monstruo… Si fuera todas estas cosas, no tendríamos ningún problema porque a un monstruo, a un depredador o a un cazador podemos hacerle cualquier cosa.
El verdadero drama es que se trata de un ser humano y ahí esta el verdadero problema de cómo afrontar esto.
Hay que ser una mala bestia @elisabeni https://t.co/Pozbc7r07f
— Miquel Giménez📙📃🖥 (@MiquelGimenezG1) October 31, 2021
Lo siguiente, cronológicamente, llegó este martes 2 de noviembre de 2021 con la columna de Alfonso Ussía en El Debate.
El veterano articulista dejó un recadito para Beni en un texto que, sin embargo, en enfocaba más en Pedro Sánchez:
Pedro Sánchez se sintió obligado a lamentar públicamente el crimen del niño de Lardero, que ha consternado a todos los españoles de bien, si bien en La Sexta, una mujer muy rara de Atresmedia, posiblemente rentable para la cadena privada, una tal Beni, se despatarró en idioteces, buenismos, reinserciones y argumentos favorables a la puesta en libertad del criminal.