Xavier Horcajo: «El triunfalismo sobre las cifras del paro son una memez, el Gobierno enmascara unos datos»

Xavier Horcajo es presentador de El Telediario de Intereconomía. Fue el director de La Gaceta, ha trabajado para el periódico Avui, y posteriormente como director de la edición valenciana de Diario 16.

Ha escrito obras de carácter económico entre las que se encuentran ‘Al otro lado del Atlántico’ y ‘JR El Tiburón’.

Interviene en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la situación política y económica actual.

Este 3 de noviembre de 2021 se publicaron las cifras del paro del mes de octubre: bajó en 734 desempleados en octubre, su primer retroceso en este mes desde 1975 pero lo cierto es que continúa sobre los 3,5 millones con los ERTE y los ceses de actividad.

Hay que tener en cuenta que el dato de paro de octubre, al igual que en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria a causa de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)

Afirma Horcajo que el Gobierno trata de crear escenarios favorables, «entran en contradicción con la verdad, en verdad tenemos mas de cuatro millones de parados».

«Todo triunfalismo sobre las cifras de desempleo son una soberana memez, no es como dice el Gobierno. El Ejecutivo enmascara unos datos terribles, tenemos un problema estructural que no tiene nadie en Europa», concluye el periodista.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído