KETTY GARAT (THE OBJECTIVE) OFRECE LA TERCERA ENTREGA DEL FOLLETÍN DE ÁBALOS

El abrupto final del ‘escándalo Ábalos’: impulsivo cara a cara en el despacho de Sánchez

-¡Todo lo que te han contado es mentira! -¿Y qué me han contado?

El abrupto final del 'escándalo Ábalos': impulsivo cara a cara en el despacho de Sánchez

Este viernes 5 de noviembre de 2021 insisten Ketty Garat y The Objective con una tercera entrega sobre la salida del ministro José Luis Ábalos del Ejecutivo de Pedro Sánchez, y ya se podría confirmar que lo tiene todo presuntamente: imágenes sórdidas, prostitución y ahora también un conato de violencia. 

En esta ocasión, la periodista explica que el exministro de Transportes se encaró con el Presidente el día de su cese, más al estilo matón de calle que como se le presupone a un dirigente de país:

Lo de José Luis Ábalos no fue un cese, sino una muerte civil. Una ejecución al amanecer del sábado 10 de julio de este año. Cuando Pedro Sánchez lo llamó a su despacho a las 9 de la mañana, nadie dio crédito a la incipiente noticia. Y mucho menos él mismo […] «aunque no se hablaban desde hacía meses».

 

En el despacho de Sánchez en Moncloa, el presidente no explicitó el motivo y mucho menos entró en detalles, ya que «el presidente no puede mancharse con esas cosas». Por eso simplemente le dijo: «Te tienes que ir. Y sabes por qué». Según informan las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE, el ministro respondió: «Todo lo que te han contado es mentira». Y el presidente se revolvió: «¿Y qué es lo que me han contado?». Ábalos no contestó.

 

Pocos minutos después, Ábalos filtraría a algunos periodistas que él mismo había solicitado su salida de Moncloa y Ferraz, pero tardaría pocos días en admitir a compañeros cercanos que estaba «devastado» y meses en conceder entrevistas en las que califica de «inexplicable» su declive. Una evolución similar a la de la otra sorpresa, Iván Redondo, cuya salida estaba supuestamente pactada -solo según su versión-, y que había confirmado asistencia a un acto del PSOE en Extremadura el sábado por la tarde que tuvo que cancelar repentinamente esa mañana.

Termina muy bien este folletín sobre el escándalo de Ábalos y su inesperada salida del Gobierno, después de dos entregas bien cargaditas de dimes y diretes; una primera con «fiestas sórdidas y un delicado vídeo en un Parador», y una segunda abordando la supuesta relación de Ábalos con la prostitución. 

Una historia periodística que por más que en The Objective se han propuesto asegurar que era meramente política, ha tenido todos los alicientes de una gran serie de Netflix, incluyendo broncas televisivas como la del propio director del medio con el afamado presentador, Risto Mejide, que tiene entre ceja y ceja defender al caído Ábalos. 

Tiene pinta de que la cosa, de un modo u otro, seguirá.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído