¿Qué es el tapering? El economista Fran Simón explica el motivo que llevará a Sánchez a convocar elecciones anticipadas

Fran Simón es economista y asesor financiero.

El colaborador habitual de ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, explica el concepto del tapering que está de moda en el mundo financiero.

Señala Simón que el tapering consiste en que los bancos centrales dejan de comprar deuda. Por su parte, España, vive de lo que la Unión Europea le da, ya que «nos compra la deuda».

«Hoy le queda a Sánchez un día menos para hacer elecciones, el tapering ya esta aquí», afirma el economista. El siguiente -aclara Simón- va a ser el Banco de Inglaterra, subirán los tipos de interés, «se van a poder las cosas muy duras en España».

España está en sobreendeudada. Y destaca que es un tema de tiempo que la grande crisis llegue a España y provoque elecciones anticipadas.

La última vez que empezó el tapering en el mundo fue en el 2008. En diciembre hay una reunión del BCE donde Christine Lagarde ha anunciado que va a haber tapering, «se van a subir tipos de interés y van a dejar de darnos dinero».

Sostiene que la peor gestión económica de Europa ha sido en España. Con un IPC desbordado, «un economista con dos dedos de frente lo vería».

Estamos ante un Gobierno de tramposos que está anunciando que va sacar parte del precio de la luz del IPC.

Para concluir, Fran Simón reitera su pronóstico: «Estoy convencido de que a finales del año que viene hay elecciones, la crisis va a ser salvaje».

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído