Diego Sánchez de la Cruz desmonta los presupuestos de la ruina del Gobierno

Es analista económico, director del centro de análisis económico Foro Regulación Inteligente.

Diego Sánchez de la Cruz es investigador asociado en el Instituto de Estudios Económicos, servicio de estudios ligado a la organización empresarial CEOE.

Colaborador habitual de medios de comunicación como Libertad Digital, Movistar+, Antena 3, esRadio o Intereconomía. Además es docente en varias universidades como la Universidad Camilo José Cela o la IE Business School.

Este 5 de noviembre de 2021 interviene en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la situación económica del país.

Sobre los Presupuestos Generales, no es de extrañar -comenta el economista- que Sánchez no de la cara por ellos. Él mismo que lanzó campanas al vuelo diciendo que la economía crecería casi un 10% cuando raro será que lleguemos al 5%.

«Todo el edificio presupuestario del 2021 se ha venido abajo, y el de 2022 seguirá el mismo camino, todo esto lo pagamos todos los españoles de a pie», subraya de la Cruz.

La realidad es que la circunstancia económica es cada vez peor, «no deberíamos estar nada tranquilos».

«Si tu aumentas el gasto público, retraes la actividad, inversión, consumo y la parte privada de la economía. Cuando le pisas el acelerador al gasto público, lo que haces es detraer recursos de la economía», concluye el experto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído