Carlos García Adanero: «Sánchez está encantado de conocerse»

Carlos García Adanero es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Diputado por el partido Unión del Pueblo Navarro, también formó parte de la coalición de Navarra Suma.

Desde el Congreso, ha vertido duras críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que ha llegado a la Moncloa gracias a los votos de Bildu y ahora se apoya en los partidos rupturistas para sacar adelante los presupuestos.

Este 10 de noviembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital para analizar la situación política del momento.

Su intervención en el Congreso sobre los Presupuestos del Gobierno PSOE-Podemos se ha hecho viral. El diputado de UPN aseguró que el Ejecutivo «está pactando» los Presupuestos «a cambio de que unos asesinos estén en la calle» en contestación a Bildu y su petición de liberar 200 presos para aprobar los presupuestos.

En charla con Hugo Pereira, afirma Adanero que lo grave, no es que lo diga él mismo, sino que más tarde salieron los portavoces de ERC y Bildu a decir que ellos «están en lo suyo».

García Adanero pone en cuestión que los Presupuestos tengan realmente el apoyo mayoritario en la Cámara y asevera que, realmente, si salen adelante es por «cuestiones que no tienen nada que ver» con las propias cuotas, como la transferencia del ingreso mínimo vital al País Vasco o la cuota para las producciones catalanas en la futura Ley Audiovisual.

Sobre el despilfarro del Ejecutivo, incide en que Sánchez no baja ni un gasto y para que le cuadren las cuentas, «suben los impuestos».

«Ha subido y está subiendo todo, y parece que no pasa nada. Sánchez esta encantado de conocerse», critica Adanero.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído