Juan Luis Galiacho: “Ábalos enchufa a todo su ‘clan’ en puestos relevantes”

Es periodista y escritor.

Juan Luis Galiacho es fundador y director de El Cierre Digital, un periódico digital español creado en 2018 y orientado a la investigación periodística.

El comunicador participa este 12 de noviembre de 2021 en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para explicar a fondo todos los detalles de las últimas exclusivas publicadas en El Cierre Digital.

Según publica Galiacho, la mujer de Ábalos, Carolina Perles, fue colocada en la Delegación del Gobierno en Madrid, antes estuvo en la de Valencia. También su suegro, Mario Perles, su cuñada, Inés Perles, su exchófer Koldo García y la mujer de éste se han beneficiado del vínculo que les une con el socialista.

“El denominado ‘clan Ábalos’ tomó forma conforme aumentaba el poder del valenciano. Así ocurrió con su actual pareja, Carolina Perles (…) Mario Perles Belenguer, suegro de Ábalos, es también secretario desde el año 2011 de la ya famosa Fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Local y Social (Fiadelso), que fue creada por Ábalos en 1992, en plena época ‘felipista’ y de la que Carolina llegó a ser tesorera”, reza el periodista.

Así, la carrera de José Luis Ábalos no solo ha repercutido en su ‘clan’. “También fue el mejor aval del ya exministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes, cuyo puesto al frente de la Ministerio lo ocupará Miquel Iceta”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído