¿Cómo afecta la reforma de las pensiones de Sánchez? Daniel Lacalle desmonta la medida del PSOE

Daniel Lacalle es doctor en economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión.

Es economista jefe en Tressis Gestión, está casado, tiene tres hijos y reside en Londres.

Lacalle interviene este 16 de noviembre de 2021 en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la situación económica de España.

La Comisión Europea incide en que tenemos que tomar medidas para reducir los problemas. Los problemas es que le deja a este Gobierno decidir «cuáles son esas medidas», advierte el experto.

La solución del Ejecutivo para por dar hachazos a las empresas y trabajadores y no soluciona nada.

Una situación que recuerda lo que pasó de 2008 a 2011 y el Ejecutivo se niega a tomar medidas de ajusto de gasto y señala Lacalle que si la Comisión Europea analizase lo que de verdad está proponiendo el Gobierno, e hiciera sus propios cálculos sobre el impacto, no podría aprobar la concesión de los fondos europeos.

Manifiesta Lacalle que al principio son laxos y después vienen los grandes recortes y las grandes exigencias, el Gobierno se ha aprovechado de una situación extraordinaria con una enorme amplitud del espacio fiscal y monetario concedido por la crisis para acelerar e imponer su modelo de altísimo aumento de gasto y de aumento de impuestos.

Los empresarios se niegan a aceptar las condiciones para reformar las pensiones porque el Gobierno quiere aumentar los impuestos a todos para jubilarte mucho más tarde, cobrar mucho menos y encima «no reduce el agujero de la Seguridad Social».

Mientras, España tiene más del doble del paro medio de la UE y, a la vez, tenemos unos impuestos que hacen la contratación mucho más cara.

Concluye el economista que la reforma de las pensiones no soluciona ninguno de los problemas estructurales de la Seguridad Social y de España.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído