Percival Manglano: «La izquierda convierte en héroes a delincuentes»

Percival Manglano actualmente es abogado y entre 2015 y 2019 fue concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Anteriormente ejerció, entre junio de 2011 y septiembre de 2012, de consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, Manglano analiza el indulto parcial que ha concedido el Gobierno a Juana Rivas.

LOS HECHOS

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes el indulto parcial para Juana Rivas, la madre de Marcena (Granada) condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por un delito de sustracción de sus dos hijos menores.

El Supremo ha reconocido que existe división en esta materia. En concreto, ocho de sus magistrados apoyan el indulto parcial para Rivas, mientras que otros ocho, entre los que se incluye el presidente de la Sala, Manuel Marchena, se oponen.

La defensa en España del italiano Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas, ha lamentado el indulto parcial concedido a esta madre de Maracena (Granada) que rebaja su pena a la mitad y que elimina la pena de inhabilitación que le fue impuesta para la patria potestad durante seis años, una medida de gracia que ahora estudian recurrir al Tribunal Supremo.

Sobre ello, comenta Manglano que sistemáticamente, la izquierda convierte en héroes a delincuentes. «Tienen tendencia a que alguien que esté condenado o que tenga problemas con la Justicia se le convierta en un héroe o un objeto de reverencia de la sociedad».

Relaciona el abogado esta cuestión con la voluntad que tiene la izquierda de querer dominar las identificaciones sociales, siendo ellos mismos los que decidan.

Critica que la izquierda está contenta «cuando impone sus valores morales» y atacan a la Justicia porque es su enemigo íntimo.

«El proyecto político de la izquierda es que se juzgue a las personas no por sus conductas, sino por su ideología».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído