¿Cuál es el futuro de las pensiones? Xavier Horcajo analiza la reforma de Sánchez

Xavier Horcajo es presentador de El Telediario de Intereconomía. Fue el director de La Gaceta, ha trabajado para el periódico Avui, y posteriormente como director de la edición valenciana de Diario 16.

Ha escrito obras de carácter económico entre las que se encuentran ‘Al otro lado del Atlántico’ y ‘JR El Tiburón’.

Este 18 de noviembre de 2021 interviene en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar el futuro de las pensiones en España.

Para asombro de los españoles, resulta que nos va a bajar las pensiones aumentando el tiempo de cómputo de las mismas. A partir de ahora se tendrán en cuenta los treinta y cinco últimos años.

Critica Horcajo la incoherencia del ministro Escrivá que antes de estar en el Gobierno decía que hay que recortar el gasto publico.

Con esta medida -advierte el periodista- van a rebajar y demorar lo que nos toca cobrar de pensión. Aunque Horcajo no se muestra muy optimista de cara al futuro, y prevé que se te asignará una pensión mínima vital, «no hay para más».

«Nos tratan como si fuéramos borregos, la gente no cotiza a la Seguridad Social porque quiera, te obligan», asevera el comunicador.

La solución del Ejecutivo es simple: como no pueden pagar, van a dilatar los tiempos y reducir las pensiones todo lo posible.

«Es un país muy mal organizado, no hay ningún organismo que se ocupe de esto. La hucha de la Seguridad Social se acabó». Lo único efectivo demostrado para solventar el agujero en la Seguridad Social -sugiere Horcajo- es producir empleo de calidad y que la gente cotice más.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído