Rebeca Crespo: “Los pueblos iberoamericanos se están levantando contra la represión comunista”

Anteriormente trabajó en Radio Ya como redactora Jefe junto a Javier García Isac.

Rebeca Crespo es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente trabaja en La Gaceta de la Iberosfera. Colabora en distintos medios como El Toro TV, Decisión Radio y Estado de Alarma TV.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa diario que emite Alfonso Rojo por el canal de Youtube de Periodista Digital, analiza las protestas que están teniendo lugar en Iberoamérica contra la represión comunista.

«Lo que está ocurriendo en Iberoamérica y lo que ha sucedido esta semana en Cuba es de extrema gravedad», afirma Rebeca.

El lunes 15 de noviembre estaban previstas protestas que pretendían ser réplicas a las históricas movilizaciones que ya sucedieron el 1 de julio en Cuba, pero, debido a la fortísima represión del Gobierno del régimen castrista, esas movilizaciones se han quedado pequeñas.

Con detenciones de los activistas políticos, retenciones en domicilios, desapariciones de esas personas, además del problema gravísimo con el corte de suministros de Internet. Los promotores de estas protestas pretenden desarrollarlas durante las próximas dos semanas.

«Está sucediendo algo en Iberoamérica, São Paulo es la cabeza pensante, está surgiendo un cambio», destaca la periodista.

Las movilizaciones están afectando ya a los propios gobiernos, al mismo tiempo que hay más represión, mientras las democracias europeas no están apoyando suficientemente a ese pueblo cubano que está diciendo que quiere salir de la dictadura.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído