David Gómez González: “La situación económica es mala, muchos pequeños autónomos están sobreendeudados”

David Gómez González es socio director de Gómez González Abogados.

Este 19 de noviembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la situación económica del momento.

Señala el abogado que el mejor termómetro para saber cómo está la economía es la situación de las familias. Afirma que se están disparando los concursos de personas físicas, lo que conocemos como esa ley de segunda oportunidad que cada vez está siendo más demandada por el alto endeudamiento de las familias a las que no les llega el sueldo.

Habla Gómez del sobreendeudamiento de las familias, «cuando no tienen más remedio tienen que suspender pagos, ese perfil de familias es principalmente de pequeños autónomos que tienen su negocio y lo que han hecho es intentar buscar liquidez donde no lo tienen».

Para ello, buscan créditos a entidades financieras que dan un colchón momentáneo pero terminan asfixiando.

¿Esto tiene algún tipo de repercusión a nivel electoral? Según el CIS, no. Denuncia el abogado que esta entidad no puede usar los fondos públicos en beneficio propio, y en la actualidad hay investigaciones por un presunto delito de prevaricación contra el CIS de Tezanos.

«Nuestro voto vale y cuenta, es fundamental para el buen desarrollo de la economía», recalca Gómez, que recuerda cómo la austeridad de Rajoy y Aznar «nos dio mucho bienestar y soltura económica y permitió que las cuentas se sanearan y se creara una bolsa para las pensiones que ya no hay».

Porque lo que a priori parecen recortes, después se convierte en prosperidad económica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído