¿Premia el Gobierno a los estudiantes mediocres? Javier Benegas analiza la reforma educativa del Gobierno

Javier Benegas es cofundador del diario Vozpópuli, donde ejerció como Jefe de Opinión. Aunque es publicista, ejerce de analista político, articulista y escritor.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, analiza la reforma educativa del Gobierno PSOE-Podemos.

El Ejecutivo aprobaba el polémico Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación, en el que se regula la evaluación, promoción y titulación en la Educación Primaria, Secundaria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP). Por su parte, Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León y Murcia se oponen al texto porque «rebaja la exigencia» y «desconcierta a los docentes».

La norma suprime los exámenes de recuperación en la ESO y además, permite a los alumnos de la ESO pasar de curso escolar si el equipo docente del centro en el que estudia considera que aunque el alumno no haya aprobado todas las materias «les permite seguir con éxito el curso siguiente y se estime que tienen expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica».

Sobre esta reforma, comenta Benegas que el PSOE y Podemos quieren evitar cualquier tipo de «sufrimiento» a las personas, a los mas jóvenes, un Gobierno «simpático» cuyas medidas políticas lo único que hacen es «ahondar en el desastre».

La reforma educativa -insiste el analista- le transmite un mensaje a los jóvenes completamente contrario a la realidad de la vida, que es cada vez más competitiva y exigente.

«Cuando la frustración y el fracaso son factores fundamentales para forjar y formar el carácter de las personas adultas, están haciendo una generación de desgraciados», recalca Benegas.

Pero qué podemos esperar de un Ejecutivo formado por personas que no tienen el mérito institucional ni mérito esencial.

Lo que quiere el Gobierno con este tipo de medidas es «evitar el problema verdadero que el sistema educativo español, que es un desastre al eliminar cualquier criterio de exigencia».

Y los más perjudicados son los jóvenes que son estafados sistemáticamente por el sistema educativo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído