Lorena Heras (PP): “La ley de educación de Sánchez es el triunfo de la mediocridad”

Lorena Heras es diputada del PP en la Asamblea de Madrid y portavoz de Educación del GPP.

Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector educativo, tanto en el área docente e investigadora como en gestión política en las tres administraciones públicas: local, autonómica y estatal.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, analiza la reforma educativa del Gobierno que atenta contra la calidad de la enseñanza en España.

Critica la portavoz de Educación del GPP la barbaridad que supone que los alumnos de secundaria puedan graduarse sin aprobar todas las asignaturas y que puedan acceder a la universidad con materias suspensas, «es el triunfo de la mediocridad que quiere Sánchez para los jóvenes españoles».

Afirma que el Gobierno quiere generaciones de estudiantes «aborregados, sin juicio crítico, sin esfuerzo y sacrificio».

Con la reforma educativa, se iguala a todos los estudiantes sin esfuerzo y sacrificio. «Dan un mensaje muy nocivo para la sociedad cuando nuestra vida entera es un examen», comenta Lorena Heras. Esto va a terminar por conducir a que el valor de un título español sea ninguno.

Contra esto, el PP está tramitando su Ley Maestra de Educación para contrarrestar los efectos de la Ley Celaá y que viene a ejercer de dique de contención contra una norma «tóxica, nociva e ideológica que no viene a solucionar los problemas y ataca la libertad de los padres».

Lo cierto es que las estadísticas colocan a Madrid en la primera posición en calidad educativa, con solo un 10% de abandono escolar. La clara muestra de que una buena descentralización educativa puede dar sus frutos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído