Manuel Llamas: “Madrid, la región más rica de España: Solo con políticas liberales se genera prosperidad”

Es fundador y exdirector de Libre Mercado, la sección de economía de Libertad Digital.

Manuel Llamas es licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago de Compostela. Actual viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid y uno de los referentes liberales de mayor prestigio en España.

Este 26 de noviembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar el índice Global Power Cities 2021 que sitúa a Madrid en el ‘top 10’ de ciudades para invertir y la mejor en bienestar.

Destaca Llamas que, desde hace muchos años, Madrid acapara el 70% de la inversión extranjera que aterriza en España, «es fruto del trabajo bien hecho».

En este sentido, afirma que hace 17 años Madrid apuesta por una política fiscal más favorable hacia las empresas y fomentando la actividad económica.

«Tratamos de dar facilidades a los ciudadanos y trabajadores para crear empleo. Otras administraciones ponen problemas y trabas y ahuyentan el capital», incide.

Sostiene que en la capital se disfruta de un buen nivel de vida y todos estos aspectos convierten a Madrid en una región atractiva para emprender.

La clave está en tres pilares: impuestos bajos, libertad económica, y seguridad jurídica.

«Madrid es la región más rica de España, representa el 19% del PIB en el país, es una región acogedora». Esto contrasta con el socialismo «arcaico» y «contraproducente» que frena el progreso económico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído