Sánchez nos miente: El economista Francisco Coll destapa la verdadera situación económica de España

Francisco Coll es economista, redactor jefe y responsable de análisis en Economipedia.

Este 26 de noviembre participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la situación económica real de España.

El Congreso ha aprobado los Presupuestos del Gobierno PSOE-Podemos que le dan a Pedro Sánchez la llave para permanecer en Moncloa y agotar la legislatura.

Unas cuentas que se basan en incrementar el gasto sin solucionar los problemas reales de la ciudadanía. Mientras tanto, los socialistas tratan de convencer a los españoles con datos que se alejan de la realidad, tal y como ya han advertido distintos organismos.

Francisco Coll expone que la economía se recupera teniendo como referencia el año 2020, pero si tomamos como lectura el año 2019 el crecimiento que hoy vivimos no es más que un rebote por esa contracción económica que hemos vivido.

Lo cierto es que la economía ha caído y es verdad que estamos creciendo pero estamos recuperando lo que hemos perdido en años anteriores.

Afirma Coll que las cifran se recuperan a un ritmo más lento que otras economías, «la española es la economía con más desequilibrios macroeconómicos de la Unión Europea».

El cuadro macroeconómico de crecimiento del Gobierno ya nos dice que vamos a crecer un 7% cuando los organismos nos están diciendo que eso no va a ser así.

Asevera el experto que el Gobierno no quiere actualizar el cuadro macroeconómico porque tiene unos presupuestos ya elaborados con partidos regionalistas «que van a hacernos sufrir».

Y lamenta que el Ejecutivo no atiende a la economía como debería, de hecho, somos la más descolgada de las economías desarrolladas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído