Sergio Sayas: “Sánchez nos miente prometiendo unos brotes verdes que son una completa trola”

Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra.

Sergio Sayas es diputado de UPN en el Congreso de los Diputados. También formó parte de la coalición de Navarra Suma, y diputado por Navarra en las XIII y XIV legislaturas.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, denuncia las previsiones económicas del Gobierno PSOE-Podemos.

Por su parte, el Ejecutivo se mantiene impasible en su hoja de ruta económica y hace oídos sordos de las continuas llamadas de atención realizadas por los distintos organismos que avisan que las cifras que maneja el Gobierno distan mucho de la realidad.

En este sentido, avisa Sayas que el Gobierno nos vende unos «brotes verdes» que son una «completa trola». Así, la estimación de cerrar con una subida del PIB del 6,5%, tal y como calculaba el Gobierno, se sitúa cada vez a mayor distancia de las cifras que manejan la mayor parte de los organismos, que se mueven en un porcentaje de crecimiento entre el 4 % y el 6%.

Crean por tanto, unos presupuestos que se crean bajo papel mojado con cifras irreales.

Destaca Sayas que Sánchez hace unas previsiones dos días antes de que el INE «se las tire por tierra», con unos Presupuestos Generales del Estado que «nacen muertos» y se basan en un cuadro macroeconómico irreal.

A ello, hay que sumar -añade Sayas- unas cifras de paro astronómicas, con un alto índice de fracaso escolar y unos salarios que son un 5,6% más bajos.

«En vez de ofrecer medidas no se les ocurre otra cosa que poner un nuevo impuesto al empleo en materia de pensiones, lo que demuestra una falta de política económica y respeto por la verdad», enfatiza el diputado de UPN.

Esto se engloba bajo unas medidas que «nos van a hacer perder competitividad» y tener todavía menos oportunidades de crear empleo, «que es lo contrario de lo que necesita España».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído