Andrés Dulanto: “El Gobierno nos vende humo diciéndonos que somos iguales, pero tenemos menos dinero y menos igualdad”

Periodista y consultor de comunicación. Ha trabajado y colaborado con distintos tipos de medios, en grandes empresas y en agencias de Comunicación.

Actualmente, Andrés Dulanto es Redactor Jefe de Economía en OKDiario.

Este 30 de noviembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la actualidad económica del momento.

Nuevo golpe para la economía, y es que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,8% en octubre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 5,4%, casi 1,5 puntos por encima de la tasa de septiembre y su nivel más alto en 29 años, debido el encarecimiento de la electricidad y de las gasolinas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato interanual de octubre, el más elevado desde septiembre de 1992, el IPC encadena su décima tasa positiva consecutiva.

Mientras, el Gobierno resta importancia a este dato diciendo que es algo «temporal» y «excepcional» que responde a «situaciones coyunturales» y que se va a corregir.

Por su parte, Andrés Dulanto subraya que el IPC disparado nos afecta a todos, especialmente a los pensionistas. Todo cuesta casi un 6% más, mientras se les ha subido un 0,9 las pensiones, lo que se traduce en 55 euros menos al mes de poder adquisitivo.

Y cuando vayan a hacer la compra están perdiendo casi 3 puntos de poder adquisitivo, afirma Dulanto.

«Te venden humo de que todos somos iguales pero tenemos menos dinero y menos igualdad», incide el economista que relaciona este argumento con el «comunismo tradicional».

Pero el Gobierno también falsea los datos, el cuadro macro que han mandado a Bruselas no se cumple, ya hay ocho instituciones de prestigio que dicen que el crecimiento que ha previsto el Ejecutivo no es así.

La clave se encuentra en el liberalismo -como se puede ver en Madrid- que trae propiedad, pero desde la izquierda
-asevera el experto- han vendido la moto de que el liberalismo y capitalismo son nocivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído