Javier Algarra: “El PSOE traiciona a los suyos blanqueando el pasado de ETA”

Pocos periodistas pueden presumir de tener una experiencia profesional como Javier Algarra.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. El comunicador ha trabajado en Diario de Barcelona, Radio Nacional de España, Televisión Española, Onda Cero Radio, Antena 3 Televisión, La Gaceta, Intereconomía Televisión y Radio Internacional.

Desde el año 2018 dirige y presenta el informativo, ‘Los Intocables’ en Distrito TV.

Este 1 de diciembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la situación política del país bajo el Gobierno PSOE-Podemos.

Algarra tacha de “intolerable” el rechazo de los socialistas a la iniciativa de Ciudadanos que instaba al Ejecutivo a impedir los homenajes a etarras.

Concretamente, el texto que ha contado con el voto en contra del PSOE, incluía un llamamiento al Gobierno para “asegurar, a través de las delegaciones del Gobierno en el País Vasco y Navarra, que no se vuelvan a producir los denominados ongi etorri”.

Sobre ello, el periodista muestra su desconcierto, ya que es inadmisible que en una democracia se celebren homenajes cada vez que un criminal que tienen las manos manchadas de sangre, salga de la cárcel y le organicen un “gran festejo” como si fuera un héroe.

Destaca Algarra que estos actos han sido una gran ofensa para las víctimas del terrorismo y que constituye una demostración de que Sánchez pretende blanquear el pasado de ETA porque han convertido a los bilduetarras en sus socios preferentes.

“Ha pactado con Bildu mientras decía que no lo haría nunca, esto es la demostración de la mentira”, incide el presentador.

Es curioso viniendo de un partido que ha visto cómo se derramaba la sangre de los suyos y ahora comete esta traición.

“El PSOE ha sido víctima de la barbarie de ETA, ahora les convierte en sus socios preferentes e insiste en enterrar el pasado y desenterrar a Franco”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído