Cuca Gamarra: «Sánchez trata con delicadeza a Bildu mientras insulta al PP»

Este 3 de diciembre de 2021 Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular en el Congreso, participa en La Segunda Dosis, el programa de Alfonso Rojo y Periodista Digital, para comentar la agitadísima situación política, social y económica de España.

En conversación con Hugo Pereira, critica Gamarra las escenas que se viven a diario en la sala de prensa del Congreso de los Diputados, lugar en el que día a día, se censura y vetan preguntas de los medios de comunicación que no comulgan con la izquierda como hemos podido ver recientemente.

Señala la portavoz popular que los medios de comunicación tienen que ser libres y que no tienen que jugar papel ideológico, sino actuar de “vehículo” de la opinión pública.

Nos sorprende enormemente cómo la izquierda censura a unos y, por otro lado, se ha convertido en un habitual las comparecencias sin preguntas del presidente. Es una forma de obstaculizar la libertad de prensa y la libertad de información en España.

En cuanto a los pactos del Ejecutivo con los partidos separatistas y bilduetarras, Gamarra reprocha a Sánchez que haya decidido que Bildu -una formación que tiene a personas que han sido condenadas por terrorismo, como es el caso de Otegi- se les haya abierto la puerta a la dirección del Estado.

Quieren normalizar que un partido que no condena a ETA forme parte con total normalidad del día a día.

Y manifiesta que, en ese camino para contentar a Bildu, el PSOE trata con “absoluta delicadeza y dedicación” a la portavoz de Bildu, que ha sido condenada por apología del terrorismo, y a partidos constitucionalistas como el PP, se les insulta.

Detrás de eso está el objetivo de blanquear a Bildu para que sus votos sean considerados como el de otro partido político, y para ello, ´Sánchez supera todas las líneas.

Preguntada por la situación económica que asola al país, valora que España está siendo “abandonada” por el Ejecutivo y que Sánchez ha perdido la perspectiva de la realidad y ha dejado de “tener los pies en la tierra”.

El Gobierno siempre ha llegado tarde y mal a todas las medidas que había que adoptar, y las consecuencias las pagamos todos.

Para concluir, subraya Gamarra que cuando el PSOE llegó a Moncloa, España era la cuarta economía del euro gracias a las políticas del PP, y que ahora, los españoles “quieren un cambio de ciclo político”.

Somos el partido necesario para España, el PP tiene que ofrecer lo que el país está pidiendo, una alternativa.

*Cuca Gamarra es portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados desde el 2020.

Licenciada en Derecho económico, fue alcaldesa de Logroño, convirtiéndose en la primera mujer alcalde la ciudad. En 2018 fue nombrada vicesecretaria general de Política Social del PP hasta agosto del 2020.

Azote de la izquierda, sus intervenciones son siempre un quebradero de cabeza para Pedro Sánchez y el Gobierno.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído