Carmen Tomás: «Este Gobierno tiene cara de Zapatero, Sánchez miente como un bellaco»

Carmen Tomás es periodista especializada en economía.

Durante sus primeros años fue colaborada de Ya, Diario 16 o Economía 16. Con una amplia trayectoria en televisión: TVE, Telecinco, 13TV, Telemadrid, Intereconomía TV, etc.

Este 3 de diciembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que dirige Alfonso Rojo a diario y se emite a través del canal de Youtube de Periodista Digital, para comentar las cifras de paro publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La media de paro de la Unión Europea es del 7,3% y mientras, al Gobierno, teniendo más del 14% de paro, «le parece que puede tirar cohetes», comenta Tomás.

Los datos son escalofriantes, hay más de un millón de personas que ya no buscan trabajo, casi 200.000 en ERTE, 200.000 autónomos y empleo público a mansalva, por no hablar de los empleados a tiempo parcial.

«Mienten como bellacos, la economía española no va como un tiro, no quieren dar la cara y decir que son unas previsiones diferentes a las estimadas. Les encanta mentir, enredar, tienen cara de Zapatero».

Recuerda la periodista que el Ejecutivo engaña diciendo que la recuperación es muy robusta, «ni este año, ni que el viene, vamos a estar todo este tiempo a la cola de Europa. Tratan de engrosar los datos con empleo público».

Otros estafados son los pensionistas, a los que les dijeron que les iban a subir la pensión con el IPC, pero nadie les dijo que era con el IPC medio.

Además, hay una caterva de gente contratada a dedo y en cuanto a los ERTE, ya dijo el BCE que se iba a quedar una balsa de gente que no iban a a volver trabajar porque sus empresas han desaparecido y nadie les ha formado.

Contrata con la situación en Madrid, que es un «oasis» para el empleo gracias a las políticas de bajada de impuestos, «de permitir no poner trabas a la inversión y abrir la ciudad a todos», recalca Tomás y añade que la capital se ha convertido en el motor de España.

«Madrid es un paraíso para la libertad mientras Cataluña sube impuestos, Barcelona es un desastre y tiran el dinero».

Porque en la izquierda, «son vagos y malos gestores, se han metido en la burbuja del engaño y la mentira», zanja Carmen Tomás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído