Gorka Maneiro: “Albert Rivera se equivocó gravemente tratando de posicionarse en la misma posición que el PP”

Es profesor, politólogo y fue diputado en el parlamento vasco durante dos legislaturas, además de portavoz de Unión Progreso y Democracia.

Gorka Maneiro participa este 8 de diciembre de 2021 en ‘La Segunda Dosis’, el programa que dirige Alfonso Rojo a diario a través del canal de Youtube de Periodista Digital.

Preguntado por la situación actual del país, Gorka expresa su preocupación y a la vez su esperanza, “porque lo que venga después será mejor”.

Incide en que se está rompiendo la igualdad en España, está en peligro la unidad del Estado y los que no creen en él están condicionando las políticas del Gobierno.

Recuerda el politólogo que no hace muchos años existió la posibilidad de un gobierno entre Ciudadanos y PSOE, y la formación que en su día lideraba Albert Rivera, “podría haber hecho más” y las cosas ahora, “serían bastante diferentes”.

Sobre las declaraciones del socialista Odón Elorza afirmando que ETA no existe, afirma Maneiro que “es curioso que digan que ETA ya no existe cuando sus representantes políticos están en las instituciones” y mientras, digan que Franco todavía existe cuando todos han condenado el franquismo.

“Parece que en España todo vale, se ataca al adversario con insultos”.

Cree el exdiputado vasco que PP, PSOE y Ciudadanos tendrían que hacer esfuerzos por pactar y poner en marcha medidas que todos necesitan.

Y critica que Sánchez ensalza ahora el pacto constitucional, pero se abraza aquellos que quieren dinamitar el Estado de derecho. “Es el problema de votar a un líder que no tiene principios, que lo único que busca es alzarse al poder y mantenerse”, agrega.

Asimismo subraya que los partidos que apoyan a este PSOE son partidos que no creen en la Constitución o que quieren romper la unidad del Estado.

“La Constitución habría que defenderla, protegerla, proponer mejoras y reformas”.

En cuanto al futuro de Ciudadanos, insiste Gorka Maneiro en que Albert Rivera “se equivocó gravemente” tratando de posicionarse en la misma posición que el PP y al descartar y dialogar con el PSOE.

Cree que España necesita un partido constitucionalista, que defienda la igualdad, que crea en el Estado, reformista “pero que se encuentre en la izquierda centralista” y que defienda la igualdad de los ciudadanos españoles, “algo que a día de hoy, no existe en España”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído